Informe del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública del Municipio de Cadereyta de Montes, Qro., correspondiente al periodo comprendido del 01 de enero al 30 de junio de 2011.

28 de noviembre de 2012 LA SOMBRA DE ARTEAGA Pág. 16853
e) Conclusión
Por lo anteriormente expuesto y fundado, podemos concluir que la Situación Financiera de la Entidad F iscalizada,
correspondiente del 01 de julio al 31 de diciembre de 2011, se encuentra razonablemente correcta, en apego a las
disposiciones legales aplicables y a los Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental, con excepción de la s
observaciones que han quedado precisadas en el cuerpo del presente.
El presente Informe contiene el resultado de la fiscalización a la Entidad d enominada Municipio de Amealco de Bonfil,
Querétaro; respecto del periodo comprendido del 01 de julio al 31 de diciembre de 2011, por la Entidad Superior de
Fiscalización del Estado, que se emite en el ejercicio de las atribuciones que dispone el artículo 116 fracción II penúltimo
párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, realizando la función de fiscalización en concordancia
con la Legislatura del Estado de Querétaro, de conformidad a los numerales 17 fracción XIX, 31 fracción IV de la
Constitución Política del Estado de Querétaro y para los efectos de lo dispuesto en los artículos 97 de la Ley para el Manejo
de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro; 44, 45, 46, 47 y 48 de la Ley de Fiscaliz ación Superior del Estado de
Querétaro, debiendo cumplir con la obligación legal, los Órganos Internos de Control o Contralorías, de atender las
observaciones, y en consecuencia promover, iniciar y vigilar el inicio de los procesos administrativos y los que resulten en
los términos de Ley.
ATENTAMENTE.
C.P.C. RAFAEL CASTILLO VANDENPEEREBOOM
AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO.
Rúbrica
C E R T I F I C A C I Ó N
El Diputado Antonio Cabrera Pérez, Segundo Secretario de la Mesa Directiva de la LVI Legislatura del Estado de
Querétaro, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 131 fracción IV y 133 primer párrafo de la Ley Orgánica
del Poder Legislativo del Estado de Querétaro. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
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Que las presentes copias fotostáticas concuerdan fiel y exactamente con las originales de las que son deducidas,
mismas que obran en los archivos de esta Legislatura del Estado de Querétaro y que van en treinta (30) fojas útiles,
sirviendo para los efectos legales a que haya lugar. Es dada en la Ciudad de Santiago de Querétaro, Qro., a los
veinte días del mes de septiembre del año dos mil doce. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
QUINCUAGÉSIMA SEXTA LEGISLATURA
DEL ESTADO DE QUERÉTARO.
MESA DIRECTIVA
DIP. ANTONIO CABRERA PÉREZ
SEGUNDO SECRETARIO
Rúbrica
Pág. 16854 PERIÓDICO OFICIAL 28 de noviembre de 2012
PODER LEGISLATIVO
INFORME DEL RESULTADO DE LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LA CUENTA PÚBLICA
DEL MUNICIPIO DE CADEREYTA DE MONTES, QUERÉTARO.
Introducción y Antecedentes.
El presente informe tiene por objeto dar a conocer los resultados del proceso de fiscalización superior practicada a la cuen ta
pública del Municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro, correspondiente al periodo comprendido del 01 de enero al 30
de junio de 2011 con la información presentada por la Entidad fiscalizada, en c umplimiento a lo dispuesto tanto en la
Constitución Política del Estado de Querétaro como en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Querétaro, mismo qu e
se integra de dos apartados, el primero muestra la situación financiera y el segundo el resultado de la Fiscalización Superior.
El análisis del contenido de la Cuenta Pública y de cada uno de los Estados Financieros que la conforman, permite expresar
una opinión sobre: a) si la Cuenta Pública se encuentra integrada en los términos de la Ley de Fiscalización Superior del
Estado de Querétaro así como de lo dispuesto en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, b) la razona bilidad de la
situación financiera que guarda la entidad fiscalizada, c) el apego a las demás disposiciones legales aplicables.
Objetivo de la auditoría.
Fiscalizar la cuenta pública y/o la gestión financiera de los recursos públicos, comprobando que se cumple con las l eyes,
decretos, reglamentos y demás disposiciones aplicables en materia de sistemas de registro y contabilidad gubernamental;
contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, arrendamientos, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y
baja de bienes muebles e inmuebles, almacenes y demás activos y recursos materiales; recaudación, administración,
manejo y aplicación de recursos.
Criterios de Selección.
Las auditorias practicadas a la Cuenta Pública del primer semestre de 2011 fueron seleccionadas con base en los criterios
generales y específicos establecidos en la normativa institucional de la Entidad Superior de Fisc alización del Estado,
utilizada en la integración del Programa Anual de Auditorias para la Fiscalizació n Superior de la Cuenta Pública del primer
semestre de 2011, considerando su importancia, pertinencia y la factibilidad de su realización.
Para fiscalizar la Cuenta Pública, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado aplicó con rigor y consistencia los
principios, las normas, el esquema operativo y la metodología establecidos en su marco normativo.
Es por lo anterior que se INFORMA:
I. ESTADO QUE GUARDA LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA ENTIDAD FISCALIZADA
a) Cobertura Municipal
De conformidad con la base de datos generada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrol lo Social
(CONEVAL) a partir de la información del censo de población y vivienda 2010 levantado por el Instituto Nacional de
Estadística y Geografía (INEGI), se identificó que el Municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro, presenta como grado de
rezago social promedio “Medio”, y está integrado por 243 localidades y 64,183 habitantes.
De las 243 localidades que conforman el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro, sólo 19 2 fueron calificadas por
CONEVAL con un grado de rezago social, como se describe a continuación: 18 Muy Bajo, 47 Bajo, 85 Medio, 36 Alto y 6
Muy Alto; las localidades restantes que en número son 51 cabe señalar que las identifica INEGI como parte de la población
total, sin embargo CONEVAL no le asigna ningún nivel de rezago social además de que están integradas en número de
entre 1 a 14 habitantes.
b) Presupuesto asignado
En 2011, la Entidad fiscalizada presentó un Presupuesto de Egresos, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del
Gobierno del Estado de Querétaro, La Sombra de Arteaga, por $182’549,722.00 (Ciento ochenta y dos millones quinientos
cuarenta y nueve mil setecientos veintidós pesos 00/100 M.N.).

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