Reglamento de Inspección y Verificación para el Municipio de Amealco.

Pág. 6760 PERIÓDICO OFICIAL 14 de abril de 2017
GOBIERNO MUNICIPAL
ING. ROSENDO ANAYA AGUILAR, PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE AMEALCO DE
BONFIL, QRO.; HACE SABER A SUS HABITANTES QUE CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN LOS
ARTÍCULOS 115 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS
MEXICANOS; 30 FRACCIÓN I, 146 Y 147 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE
QUERÉTARO, Y
CONSIDERANDO
De acuerdo con el artículo 115 de Nuestra Carta Magna, indica que los Municipios están dotados de autonomía
para organizar la Administración Pública Municipal, dentro de su respectiva jurisdicción, aprobar los
Reglamentos que se requiera para dicha organización, así como para regular los procedimientos, funciones y
servicios públicos de su competencia; los cuales serán de observancia general y obligatoria en el municipio de
Amealco de Bonfil, Querétaro.
El gobierno municipal al ser la instancia más cercana de la población, tiene la obligación de mantener el orden y
generar los instrumentos normativos que permitan el buen funcionamiento de la Administración Pública
Municipal, para responder a las necesidades que se presentan en el municipio.
En la medida que se vayan modificando las condiciones socioeconómicas del municipio de Amealco de Bonfil,
Querétaro, ya sea por crecimiento demográfico o por el surgimiento y desarrollo de actividades lucrativas, el
Ayuntamiento debe ajustar, establecer e integrar los ordenamientos legales necesarios para un eficaz y
eficiente modelo de gobierno.
La organización de la Administración Pública Municipal de Amealco de Bonfil, Querétaro, en sus diferentes
Dependencias y Entidades, tienen entre sus competencias la obligación de realizar visitas de Inspección y
verificación, para asegurar el cumplimiento de los Reglamentos, por parte de la ciudadanía y así garantizar el
desarrollo equilibrado del Municipio, dentro del marco legal.
La autoridad municipal al llevar a cabo las visitas de Inspección y Verificación, debe de realizarse siempre con
apego a los reglamentos municipales, leyes estatales y federales. Para dar mayor certeza a la población sobre
el actuar de los inspectores, es por ello la importancia de que el Municipio cuente con un ordenamiento legal, en
el que se detalle las actuaciones de los inspectores, procedimientos administrativos, medidas de seguridad, el
cual será aplicable para las visitas de Inspección y Verificación.
El Ayuntamiento del municipio de Amealco tiene la obligación de crear los instrumentos jurídicos y los
mecanismos necesarios para la construcción de un buen gobierno, siendo el caso del presente Reglamento, es
brindar procedimientos claros y efectivos, que brinden certidumbre jurídica a los gobernados, así como
legalidad y transparencia a los actos de autoridad que posibiliten un mejor desempeño de las tareas de
inspección y verificación con el fin de fortalecer el quehacer municipal
POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, EL H. AYUNTAMIENTO DE AMEALCO DE BONFIL,
QUERÉTARO, EN SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO, CELEBRADA EL DÍA 24 DE FEBRERO DE 2017, EN
SU PUNTO CINCO, DEL ORDEN DEL DÍA, TUVO A BIEN APROBAR Y EXPEDIR EL SIGUIENTE:
REGLAMENTO DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN
PARA EL MUNICIPIO DE AMEALCO
TÍTULO PRIMERO
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Las disposiciones del presente ordenamiento son de orden público, interés social y de observancia
obligatoria en el municipio de Amealco, y tiene por objeto regular las actuaciones de Inspección y Verificación,
así como los procedimientos administrativos, imposición de medidas de seguridad, determinación de
infracciones, sanciones y recursos administrativos, derivados de las mismas, en las diferentes Dependencias y
Entidades de la Administración Pública Municipal.

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