Presupuesto de Egresos del Municipio de El Marqués, Qro., para el ejercicio fiscal 2011.

28 de diciembre de 2010 LA SOMBRA DE ARTEAGA Pág. 12657
GOBIERNO MUNICIPAL
EL CIUDADANO LICENCIADO HECTOR GUTIERREZ LARA, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, EN USO
DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 47, FRACCION IV, DE LA LEY ORGANICA
MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERETARO.
C E R T I F I C A
Que en Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 16 de Diciembre de dos mil diez, el H. Ayuntamiento del
Municipio de El Marqués, aprobó el Presupuesto de Egresos del Municipio de El Marqués para el ejercicio fiscal
2011, conforme a lo dispuesto por el Articulo 113 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; el cual
señala:
“…C O N S I D E R A N D O S
I. Que el Presupuesto de Egresos del Municipio, se realiza estableciendo un equilibrio entre los
ingresos proyectados y los gastos que se pretenden erogar en el período presupuestado, lo cual
constituye la expresión económica de la política gubernamental municipal.
II. Que es facultad del H. Ayuntamiento conforme a lo señalado en las leyes, formular y aprobar el
Presupuesto de Egresos del Municipio para cada año fiscal con base en sus ingresos disponibles,
estableciendo los gastos públicos y la manera de solventarlos.
III. Que en la formulación del Presupuesto de Egresos se consideran los objetivos y prioridades que
señala el Plan de Desarrollo Municipal y sus programas, atendiendo a los principios de racionalidad,
austeridad y disciplina.
IV. Que el Presupuesto de Egresos para el año 2011 es un plan financiero de las acciones a realizar
por la Administración Municipal para el periodo comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre del
2011, el cual asciende a la cantidad de $409’842,814.00 (Cuatrocientos nueve millones
Ochocientos Cuarenta y Dos Mil Ochocientos Catorce Pesos 00/100 M.N).
V. Que el Presupuesto de Egresos para el Año 2011, se presenta en partidas específicas y detalladas,
las cuales se encuentran agrupadas en dos grandes apartados, el de Gasto Administrativo y el de
Gasto Social.
El Gasto de Administración, corresponde a las erogaciones que se requieren para la operación del
Municipio, conteniendo los siguientes conceptos:
1. SERVICIOS PERSONALES. En este rubro se contemplan los sueldos ordinarios, dietas,
aguinaldos y prima vacacional, entre otros gastos, el cual asciende a la cantidad de
$182’115,700.00 (Ciento Ochenta y Dos Millones Ciento Quince Mil Setecientos Pesos
00/100 M.N.). Dicho epígrafe se divide en Gasto Administrativo con un importe de
$22’752,432.00 y Gasto Social con un importe de $159’363,268.00.
2. MATERIALES Y SUMINISTROS. Dentro de éste título, se encuentran los siguientes
conceptos: papelería y artículos de escritorio, materiales de limpieza, materiales de trabajo,
combustibles y otros materiales y suministros, partida que asciende a la cantidad de
$17’157,768.00 (Diecisiete Millones Ciento Cincuenta y Siete Mil Setecientos Sesenta y Ocho
Pesos 00/100 M.N.).
En Gasto Social, se destinan recursos para los objetos del gasto siguientes:
3. SERVICIOS GENERALES. En ésta sección se contemplan los servicios básicos de
arrendamiento, servicios de difusión e información, actividades cívicas y oficiales, asesorías,

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