Presupuesto de Egresos del Municipio de Jalpan de Serra, Qro., para el ejercicio fiscal 2015.

2 de enero de 2015 LA SOMBRA DE ARTEAGA Pág. 31
GOBIERNO MUNICIPAL
El que suscribe Lic. Omar de Jesús Ángeles Vega, Secretario del H. Ayuntamiento de Jalpan de Serra, Querétaro, hace
constar y ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
C E R T I F I C A
Que en el Libro de Actas No. 19 (diecinueve) del H. Ayuntamiento de Jalpan de Serra, Qro., se encuentra una marcada con
el número 55 (cincuenta y cinco), de la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el día 2 2 (veintidós) del mes de diciembre del
año dos mil catorce, siendo las 18:34 horas (dieciocho horas con treinta y cuatro minutos).
10.- En el décimo punto. Aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015, por la Dirección de
Finanzas Públicas Municipales. El C. Presidente Municipal Saúl Gildardo Trejo Altamirano, cede el uso de la voz a la
Dirección de Finanzas Públicas Municipales y en uso de la palabra el Lic. José Ernesto Rivas Arias comenta que en la
Dirección de Finanzas Públicas Municipales analizaron un proyecto de presupuesto basado en tres vertientes: El primero
basado en el gasto real de 2014 para estandarizar cuales eran las circunstancias reales, el segundo es la solicitud de
necesidades a través de un Programa Operati vo Anual llamado POA y una vez verificados tod os los gastos reales, nosotros
nos dimos a la tarea de pre sentar un anteproyecto el cual ha sido presentado a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y
Cuenta Pública del Municipio de Jalpan de Serra, Querétaro, este presupuesto tiene un total de $139,000,000.00 (Ciento
treinta y nueve millones de pesos 00/100 M.N.) y el rubro que tenemos es de $57,000,000.00 (Cincuenta y siete millones de
pesos 00/100 M.N.) en materia de servicios personales, pero la comisión dictaminó e hizo una propuesta que cambia el
presupuesto que estamos proponiendo, el anteproyecto lo tiene la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública,
mismo que se va a exponer en esta Sesión de Cabildo. En uso de la voz el Regidor Síndico Miguel Ángel Godoy
Landaverde, solicita la desocupación de los integrantes de la Dirección de Administración y propone que sea solo el H.
Cabildo quien presencie la lectura del dictamen, en razón de los nombres que se encuentran dentro del mismo, una vez
desocupado el Salón de Cabildo el Regidor Síndico Miguel Ángel Godoy Landaverde, da lectura al dictamen en los
siguientes términos:
H. AYUNTAMIENTO
MUNICIPIO DE JALPAN DE SERRA, QRO.
2012-2015
DICTAMEN EMITIDO POR LA COMISIÓN DE HACIENDA, PATRIMONIO Y CUENTA PÚBLICA AL ANTEPROYECTO DE
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 DEL MUNICIPIO DE JALPAN DE SERRA, QRO., EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO
111 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO, Y AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:
CONSIDERANDOS
EL PRESENTE DICTAMEN SE REALIZA BAJO LOS CRITERIOS DE AUSTERIDAD Y DISCIPLINA PRESUPUESTAL
QUE ESTABLECEN LAS LEYES HACENDARIAS, MISMO QUE GUARDA EL EQUILI BRIO ENTRE LOS INGRESOS Y
EGRESOS DEL MUNICIPIO, A FIN DE ABATIR EL DÉFICIT PRESUPUESTARIO EN QUE SE ENCUENTRA LA ACTUAL
ADMINISTRACIÓN.
SIENDO LAS 10:00 HORAS DEL DÍA 8 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2014, REUNIDOS EN LA SALA DE CABILDO DEL
MUNICIPIO DE JALPAN DE SERRA, QRO., LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE HACIENDA, PATRIMONIO Y
CUENTA PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO 2012. 2015, SAÚL GILDARDO TREJO ALTAMIRANO, EN SU CALIDAD DE
PRESIDENTE, MIGUEL ÁNGEL GODOY LANDAVERDE, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO Y AMADOR SIFUENTES
RODRIGUEZ, COMO VOCAL, SE EMITE EL DICTAMEN DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS
2015, CORRESPONDIENTE AL MUNICIPIO DE JALPAN DE SERRA, QRO., EN TÉR MINOS DEL AR TÍCULO 111 DE LA
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO, MISMO QUE SE DA UNA VEZ CONSIDERADOS LOS
PUNTOS REFERIDOS EN EL ARTÍCULO 112 DE LA LEY ANTES CITADA, CONCLUYENDO DICHA COMISIÓN CON
LOS SIGUIENTES:
H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL
Jalpan de Serra, Qro.
2012 - 2015
Pág. 32 PERIÓDICO OFICIAL 2 de enero de 2015
RESOLUTIVOS
PRIMERO.- SE PROPONE UNA DISMINUCIÓN AL PRESUPUESTO EN MATERIA DE SERVICIOS PERSONALES,
MEDIANTE LAS SIGUIENTES ACCIONES:
1.- AUTORIZACIÓN A UNA REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA, CREANDO LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO
SOCIAL Y HUMANO”, SIENDO FUSIONADAS PARA TAL FIN COMO OFICINAS DE ADSCRIPCIÓN AL ÁREA CREADA,
LAS PROPIAS DE LA DIRE CCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL, DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO,
COORDINACIÓN DE JUVENTUD Y COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN, SIENDO PROPUESTO PARA LLEVAR DICHA
DIRECCIÓN EL LICENCIADO JOSÉ NICANDRO MEDINA OLVERA.
-----------------------------------------------------------------------------HOJA 2------------------------------------------------------------------------------
2.- LIQUIDACIÓN A LOS TITULARES DE LAS ÁREAS FUSIONADAS A LA DE NUEVA CREACIÓN DESCRITAS EN EL
PUNTO ANTERIOR, CONFORME MARCAN LAS LEYES EN LA MATERIA, SIENDO SUSTITUIDOS POR EL PERSONAL
QUE DESIGNE EL LICENCIADO JOSÉ NICANDRO MEDINA OLVERA Y QUE ESTÉN DENTRO DE LAS ÁREAS
FUSIONADAS.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3.- EXTINCIÓN DE LA PLAZA DE LA COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, DICHAS FUNCIONES SE RÁN
REALIZADAS POR EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, SIENDO PROPUESTA PARA DE TENTAR
EL CARGO LA LIC. MA. MAGDALENA RODRÍGUEZ CHÁVEZ.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4.- EXTINCIÓN DE LA PLAZA DE SECRETARIO ADJUNTO, DICHAS FUNCIONES SERÁN REALIZADAS POR EL
TITULAR DE LA SECRETARÍA PARTICULAR ADSCRITA A LA PRESIDENCIA, DEBIENDO CONSIDERAR L A
LIQUIDACIÓN DEL TITULAR DEL ÁREA EXTINTA CONFORME MARCAN LAS LEYES EN LA MATERIA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.- PROMOCIÓN DE BAJA DE LAS PLAZAS DE CONTRALOR MUNICIPAL, DIRECTOR DE GOBIERNO Y
COORDINADOR DE GIRAS Y EVENTOS, SIENDO PROPUESTO PARA CUBRIR EL PUESTO DE CONTRALOR EL C.P.
MANUEL DE JESÚS ÁNGELES VEGA, NOMBRAR COMO ENCARGADO DE DESPACHO DE LA DIRECCIÓN DE
GOBIERNO AL LIC. RICARDO HERNÁNDEZ MAR, QUIEN FUNGE ACTUALMENTE COMO AUXILIAR JURÍDICO DE
DICHA ÁREA Y NOMBRAR COMO ENCARGADO DEL DESPACHO DE LOS ASUNTOS DE LA COORDINADOR DE
GIRAS Y EVENTOS AL LIC. VÍCTOR ALBERTO RUIZ RANGEL, QUIEN ACTUALMENTE FUNGE COMO DIRECTOR DE
CULTURA, DEBIENDO CONSIDERAR LA LIQUIDACIÓN DE LAS BAJAS CONFORME MARCAN LAS LEYES EN LA
MATERIA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6.- PROMOCIÓN DE BAJ A A LA PLAZA DEL TITULAR DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL, NOMBRANDO COMO
ENCARGADA DEL DESPACHO DE LOS ASUNTOS DE ESTA ÁREA A LA C. FLORA HERNÁNDEZ SÁNCHEZ,
DEBIENDO CONSIDERAR LA LIQUIDACIÓN DE DICHA BAJA CONFORME MARCAN LAS LEYES EN LA MATERIA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
7.- PROMOCIÓN DE BAJA A LA PLAZA DEL TITULAR DE CONTROL PRESUPUESTAL (ASCRITA A OBRAS
PÚBLICAS), NOMBRANDO COMO ENCARGADO DEL DESPACHO DE LOS ASUNTOS DE ESTA ÁREA AL C. MARCO
ANTONIO DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ, DEBIENDO CONSIDERAR LA LIQUIDACIÓN DE DICHA BAJA CONFORME
MARCAN LAS LEYES EN LA MATERIA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
8.- PROMOCIÓN DEL ALTA A LA PLAZA DE COORDINADOR DE RASTRO MUNICIPAL, AL C. ANIBAL SUÁREZ
OLVERA, CON UN MONTO QUINCENAL DE $8,000.00 (OCHO MIL PESOS 00/100 M.N.), PERSONA QUE ESTABA
COMO ENCARGADO DEL PUESTO QUE ANTECEDE EN LA CA TEGORIA DE EVENTUAL, POR UN MONTO
QUINCENAL DE $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.), MISMO QUE SE PROPONE POR LAS CONDICIONES
ANTES DESCRITAS CANCELAR.
------------------------------------------------------------------------------HOJA 3-----------------------------------------------------------------------------
9.- REDUCCIÓN DE LA PLANTILLA DE PERSONAL EVENTUAL, DEBIENDO CONSIDERAR LA LIQUIDACIÓN DE
DICHAS BAJAS CONFORME MARCAN LAS LEYES EN LA MATERIA, CABE SEÑALAR QUE DICHOS MOVIMIENTOS Y
LOS ANTERIORES, ASÍ COMO SUS COSTOS, ESTÁN DESCRITOS EN EL CUADRO ANEXO AL PRESENTE
DICTAMEN.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR