Acuerdo por el que se establecen las fichas técnicas sobre trámites y servicios de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria, Unidad Administrativa integrante de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Pág. 2408 PERIÓDICO OFICIAL 21 de febrero de 2014
PODER EJECUTIVO
SECRETARÍA DE SALUD
PODER EJECUTIVO
SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO DE QUERÉTARO
ACUERDO por el que se establecen las fichas técnicas sobre los trámites y servicios de la Dirección de Fomento y
Regulación Sanitaria, unidad administrativa integrante de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).
DR. JORGE RAFAEL ESPINOSA BECERRA, Coordinador General de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, con
fundamento en lo dispuesto por los artículos 2 fracciones I, IV, XI y XII, 5 fracción II, 10 fracciones VI, XII, IX y XIV del
Decreto que crea el Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado Servicios de
Salud del Estado de Querétaro (SESEQ); 2 fracción II, 3 fracción II, 4, 10, 11 fracciones VI, XI y XIII, 12 fracción II, del
Reglamento Interior del Organismo Público Descentralizado denominado Servicios de Salud del Estado de Querétaro
(SESEQ); 7 de la Ley de Acceso a la Información Gubernamental del Estado de Querétaro; y
CONSIDERANDO
Que Servicios de Salud del Estado de Querétaro, a través de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria, otorga a la
ciudadanía diversos trámites y servicios, en los cuales se determinan específicamente ciertos plazos para su realización, así
como un fundamento jurídico.
Que la Ley de Acceso a la Información Gubernamental del Estado de Querétaro, es el ordenamiento legal que regula la
obligatoriedad de los servidores públicos del estado de poner a disposición del público y mantener actualizada toda la
información gubernamental, así como de fomentar la publicación de información útil para la ciudadanía, tales como servicios
públicos y trámites.
Que la Ley de Acceso a la Información Gubernamental del Estado de Querétaro y los Parámetros de Operación de
Catálogo de Trámites y Servicios establecen lineamientos específicos con los que debe contar el Portal de Transparencia de
Servicios de Salud del Estado de Querétaro; y
Que a fin de brindar a los particulares certeza jurídica en la realización de sus trámites ante la Dirección de Fomento y
Regulación Sanitaria, he tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS FICHAS TÉCNICAS SOBRE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA
DIRECCIÓN DE FOMENTO Y REGULACIÓN SANITARIA, UNIDAD ADMINISTRATIVA INTEGRANTE DE SERVICIOS DE
SALUD DEL ESTADO DE QUERÉTARO (SESEQ).
ARTICULO PRIMERO.- El presente acuerdo es exclusivo para la realización de trámites y servicios ante la Dirección de
Fomento y Regulación Sanitaria, unidad administrativa dependiente del Organismo Público descentralizado denominado
Servicios de Salud del Estado de Querétaro.
ARTICULO SEGUNDO.- Para efectos del presente acuerdo se entenderán como trámites y servicios de la Dirección de
Fomento y Regulación Sanitaria los siguientes:
I. Aviso de Funcionamiento de Salubridad Local, de Modificación o Baja.
II. Solicitud de Capacitación Sanitaria.
III. Solicitud de Opinión Técnica de Etiquetas.
IV. Solicitud de Visita Diagnóstica de Campo Normativo.
V. Solicitud de Opinión Técnica de Permiso Sanitario de Construcción.
VI. Certificación de Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco.
VII. Traslado de Cadáveres.
ARTICULO TERCERO.- Para el despacho y atención de los trámites y servicios a cargo de la Dirección de Fomento y
Regulación Sanitaria las autoridades y los interesados se deberán sujetar a lo establecido en las siguientes fichas técnicas:
Nombre del Trámite o Servicio: Aviso de Funcionamiento de Salubridad Local, de Modificación o Baja
Descripción:
Lo deben presentar los particulares interesados en abrir, modificar datos o dar de baja un establecimiento de l os productos y
servicios relacionados con:

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