Reporte sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos a las entidades federativas. Primer trimestre 2012. Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro.

27 de abril de 2012 LA SOMBRA DE ARTEAGA Pág. 4715
$1’136,126.40 (Un millón ciento treinta y seis mil ciento veintiséis pesos 40/100 M.N.) en la Secretaría de Desarrollo Social,
y $53,244.00 (Cincuenta y tres mil doscientos cuarenta y cuatro pesos 00/100 M.N.) en la Secretaría de Servicios Públicos.
e) Se pagó al personal contratado por honorarios en cada dependencia de la Estr uctura Orgánica Municipal, lo que
representa respecto del pago de la nómina permanente un 2.69%.
Para el desarrollo de este indicador se procedió a distribuir por cada Dependencia de la Estructura Orgánica Mun icipal el
número de empleados, así como, los sueldos pagados.
Para el desarrollo de este indicador se procedió a distribuir por cada dependencia el costo pagado por el person al
contratado por honorarios respecto del costo de la nómina permanente de cada una de las dependencias de la Estructura
Orgánica Municipal, tiene el siguiente impacto por Dependencia de la Estructura Orgánic a Municipal: 3.54% en la
Presidencia, 0.91% en la Secretaría del Ayuntamiento, 0.93% en la Secretaría de Gobierno, 5.01% en la Secretaría de
Tesorería y Finanzas, 0.10% en la Secretaría de Administración, 2.06% en la Secretaría de Desarrollo Urba no y Obras
Públicas, 5.74% en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, 15.01% en la Secretaría de Desarrollo S ocial, y 0.21% en la
Secretaría de Servicios Públicos.
3. Indicadores de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios
Con el fin de comprobar que los recursos económicos de los que dispuso el Municipio de Corregidora, Querétaro se
administraron con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que se
destinaron, además de que se propicio su asignación en el presupuesto de egresos y que se dio lugar a la evaluación por la
instancia técnica correspondiente; respecto de la observancia estricta de la Ley de Adquisiciones, Enaje naciones,
Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro en la que se tienen establecidas las bases,
procedimientos, reglas, requisitos y demás elementos para acreditar la economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y
honradez que aseguraron las mejores condiciones, es que se formulo el siguiente conjunto de indicadores:
a) Modalidad de Adjudicación
a.1 Establece el artículo 20 de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios que
todas las adquisiciones, arrendamientos, servicios y contrataciones que realicen las Oficialías Mayores de los Municipios,
solamente podrán efectuarse mediante los procedimientos de Licitación Pública, Invitación Restringida y Adjud icación
Directa.
De los procedimientos llevados a cabo por la Secretaria de Administración de la Entidad fiscali zada que refieren a
adquisiciones, arrendamientos, servicios y contrataciones, presentan la siguiente proporción: bajo el procedim iento de
Licitación Pública llevó a cabo el 33.33%; Invitación Restringida llevó a cabo el 33.33 % por adquisiciones y por Adjudicación
Directa se realizó el 33.34% por la contratación de servicios.
a.2 La contratación de obra pública se sujetará a lo establecido en la Ley de Obra Pública del Estado de Quer étaro y a las
modalidades de Adjudicación Directa, Invitación Restringida y Licitación Pública.
De los procedimientos llevados a cabo por la Dependencia Encargada de la Ejec ución y Administración de Obras Públicas
de la Entidad fiscalizada que refieren a la ejecución de obra pública así como de los servicios relacionados con ésta,
presentan la siguiente proporción: bajo el procedimiento de: Licitación Pública el 11.00%, Invitación Restringida se adjudic ó
el 68.00% y por Adjudicación Directa se adjudicó el 21.00%.
b) Padrón de Proveedores y Contratistas
Con el objeto de obtener las mejores condiciones en cuanto a servicio, calidad y precio las Oficialías Mayores de los
ayuntamientos serán las responsables de sistematizar un procedimiento de registro de proveedore s o prestadores de
servicios, para que de esta manera se forme y se mantenga actualizado, integrándose con las personas físicas o morales
que deseen realizar cualquier tipo de servicio en materia de adquisiciones, enajenaciones y arrendamientos de bienes
muebles e inmuebles.
Respecto del Padrón de Contratistas de obra pública del Estado de Querétaro, es la Secretaria de la Contraloría la que lo
tendrá a su cargo; clasificando según su especialidad, capacidad económica y técnica de las personas físicas o morales; los
municipios podrán tener en particular su propio padrón de contratistas en caso de no contar con él, se referirán al padrón de
contratistas de la Secretaría de la Contraloría de Gobierno del Estado.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR