Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, y del Reglamento Interior de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro.

20 de septiembre de 2019 LA SOMBRA DE ARTEAGA Pág. 20841
PODER EJECUTIVO
Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro, en ejercicio de las facultades que me
confieren los artículos 22, fracción VIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro y 9
de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, y
Considerando
1. Derivado de las reformas constitucionales en materia de anticorrupción publicadas en el Diario Oficial de la
Federación el 27 de mayo de 2015, se creó el Sistema Nacional Anticorrupción, el cual significó un avance
histórico para el país en la lucha contra la corrupción.
2. El 18 de julio de 2016, fueron publicadas en el mismo medio de comunicación oficial, las leyes secundarias y
las reformas a distintas leyes, las cuales dan vida a dicho Sistema, como son: la Ley General del Sistema Nacional
Anticorrupción; la Ley General de Responsabilidades Administrativas; la Ley Orgánica del Tribunal Federal de
Justicia Administrativa; la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; l a Ley Orgánica de la
Procuraduría General de la República; el Código Penal Federal y la Ley Orgánica de la Administración Pública
Federal.
3. Atendiendo al artículo segundo transitorio de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de
Querétaro, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, el 18
de abril de 2017, se derogaron todas las disposiciones de igual o menor jerarquía que se oponían a sus mandatos,
y con el objeto de adecuar las disposiciones reglamentarias donde se sustentaba la actuación de la Secretaría
de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado, para la precisión de sus facultades, estructura y organización,
cumpliendo así con lo señalado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y demás normatividad
aplicable, el 17 de julio de 2017, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La
Sombra de Arteaga”, el Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de
Querétaro, el cual, por disposición del Tercero Transitorio, abrogó el similar publicado en el mismo medio de
publicación oficial, de fecha 4 de mayo de 2001.
4. El 4 de julio de 2018, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de
Arteaga”, el Acuerdo que reforma, adiciona y deroga diversos artículos del Reglamento Interior de la Secretaría
de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, derivado de las nuevas disposiciones generales
en materia de mejora regulatoria, comunicación social y de la reforma estatal en materia de obra pública.
5. El 1 de febrero de 2019, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra
de Arteaga” el Acuerdo que reforma, adiciona y deroga diversos artículos del Reglamento Interior de la Secretaría
de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, adecuándose la organización y funcionamiento de
la citada Dependencia con la finalidad de cumplir con las máximas que rigen el Siste ma Estatal Anticorrupción.
6. El día 1 de marzo de 2019, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra
de Arteaga” el Reglamento Interior de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, en el cual se
precisan las facultades, estructura y organización de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro,
con el fin de cumplir con lo dispuesto en la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, publicada en el
Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, el día 3 de octubre de 2018.
7. En el Reglamento de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, en su artículo 4 se establece
dentro de la estructura de la Comisión a la Unidad de Informática, unidad administrativa, encargada de proveer y
administrar los servicios y las soluciones en materia de tecnologías de la información para dar soporte a las
funciones operativas y de administración de la Comisión Estatal, para la sistematización de los proce sos y
servicios.

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