Convenio de Coordinación en Materia de Catastro que celebran por una parte la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, y por la otra, el H. Ayuntamiento de Querétaro.

Pág. 1142 PERIÓDICO OFICIAL 29 de enero de 2016
PODER EJECUTIVO
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS
CONVENIO DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE CATASTRO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE L A
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUERÉTARO A
QUIEN EN LO SUCESIVO, SE LE DENOMINARÁ “LA SECRETARÍA” POR CONDUCTO DE SU TITULAR,
EL ING. JUAN MANUEL ALCOCER GAMBA, Y POR LA OTRA, EL H. AYUNTAMIENTO DE QUERÉTARO
A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL AYUNTAMIENTO”, REPRESENTADO POR EL LIC.
MARCOS AGUILAR VEGA, PRESIDENTE MUNICIPAL, LA LIC. ANA FLORENCIA MALDONADO
RODRIGUEZ, SÍNDICO MUNICIPAL, EL LIC. RAFAEL FERNANDEZ DE CEVALLOS Y CASTAÑEDA
SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, EL LIC. FRANCISCO DE JESÚS DE SILVA RUIZ, SECRETARIO
GENERAL DE GOBIERNO MUNICIPAL Y DEL C.P. RUBÉN GERARDO ÁLVAREZ LACUMA, SECRETARIO
DE FINANZAS, A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ “LAS PARTES”; AL TENOR
DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
ANTECEDENTES
I. De conformidad con los numerales 12 fracción II, de la Ley de Catastro para el Estado de Querétaro; 22
fracción XXVI, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y 30 fracción XVIII, de la
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro a “LAS PARTES” les corresponde celebrar el presente
convenio de coordinación.
II. El 28 de junio de 2004, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el Municipio de Querétaro
suscribieron el Convenio de Coordinación en Materia de Catastro, a fin de llevar a cabo la transferencia
de algunas funciones y elementos catastrales, con el propósito de eficientar la generación de recursos
para el Municipio; así como de asegurar una actividad catastral ordenada y sistemática, de tal forma q ue
cada instancia contara con las herramientas necesarias para la planeación y el control territorial en su
ámbito de competencia.
Dicho instrumento fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Som bra
de Arteaga” el día 22 de octubre de 2004, dando lugar al inicio de funciones de la Dirección Municipal de
Catastro el 3 de noviembre del mismo año.
III. Los días 2 de octubre de 2006, 6 de octubre de 2009 y 14 de noviembre de 2014, “LAS PARTES” de ese
instrumento, firmaron subsecuentes convenios de coordinación en la materia; habiéndose publicado el
primero y el tercero de éstos, en el mismo medio de difusión oficial, en fechas 18 de mayo de 2007 y 8 de
marzo de 2013, respectivamente.
IV. En virtud de que la vigencia del convenio de coordinación formalizado con fecha 14 de noviembre de
2012, terminó su vigencia el 30 de septiembre de 2015, mediante Sesión ordinaria de cabildo de fecha 13
de octubre de 2015, el H. Ayuntamiento de Querétaro autorizó la celebración del presente convenio de
coordinación.
D E C L A R A C I O N E S
A. Declara “LA SECRETARÍA” que:
1. Es una dependencia del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, atento a los numerales 13 y 20, de la
Constitución Política del Estado de Querétaro y 1, 19 fracción II y 22, de la Ley Orgánica del Poder
Ejecutivo del Estado de Querétaro.

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