Acuerdo que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro; del Reglamento del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro; y del Acuerdo que establece los Lineamientos para el Ejercicio y Control del Presupuesto de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, así como la denominación del Acuerdo que establece las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Comisión Estatal de Información Gubernamental del Estado de Querétaro.

19 de enero de 2018 LA SOMBRA DE ARTEAGA Pág. 1577
COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA
INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO
El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, en
ejercicio de la atribución que le confiere lo dispuesto en el artículo 33 fracción XXI de la Ley de Transparencia y
Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, y
Considerando
I. Resulta necesario realizar diversas adecuaciones al marco normativo de la Comisión en congruencia con las
disposiciones legales y además de plantear algunas adecuaciones a los procedimientos internos de la entidad.
II. Bajo este contexto y tomando en cuenta al principio de seguridad y coherencia jurídica, que radica en que las
regulaciones deben fomentar un entorno de certidumbre legal y ser homogéneas con el resto del marco regulatorio, a
fin de hacer expedita en la administración pública y en los gobernados la adopción de decisiones, se hace necesario
adecuar en lo conducente los ordenamientos internos de la Comisión.
Por lo anteriormente expuesto y fundado, se expide el siguiente:
Acuerdo que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Comisión de
Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro; del Reglamento del Comité de
Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de la Comisión de Transparencia
y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro; y del Acuerdo que establece los Lineamientos
para el Ejercicio y Control del Presupuesto de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información
Pública del Estado de Querétaro, así como la denominación del Acuerdo que establece las Condiciones
Generales de Trabajo del Personal de la Comisión Estatal de Información Gubernamental del Estado de
Querétaro.
Artículo Primero. Se reforma el primer párrafo y la fracción VI del artí culo 6; se reforma el inciso f) y se adiciona el
inciso g) de la fracción I del artículo 11; se reforma el primer párrafo al artículo 25; se reforman las fracciones XVIII,
XXI, XXII y se adicionan la fracciones XXIII y XXIV del artículo 34 del Reglamento Interior de la Comisión de
Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro ; se reforma el primer párrafo del artículo 34
Bis, para quedar como sigue:
Artículo 6. Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos de su competenci a, la Comisión contará con
unidades administrativas que dependerán jerárquicamente del Pleno o del Presidente, según corresponda, siendo las
siguientes:
I. a V…
VI. El Órgano Interno de Control.
Las unidades…
Artículo 11. Los integrantes…
I. El secretario…
a) a e)…
f) Enviar a la Secretaría Ejecutiva, en los términos que esta determine, el informe de los acuerdo emitidos a fin
de que la Secretaría Ejecutiva los integre en la lista de acuerdos de la Comisión.
g) Las demás que determine el Comisionado titular de la Ponencia.
II a IV…

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR