Acuerdo emitido por el Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, por el que delega a la Dirección Jurídica y Consultiva de la Secretaría de Gobierno, la facultad de tramitar y substanciar los procedimientos administrativos necesarios, para la resolución de los recursos o medios de impugnación que se interpongan en contra de las resoluciones emitidas por la Dirección y Subdirecciones del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en el Estado, quien deberá regirse por las leyes y disposiciones legales aplicables vigentes, actuando con estricto apego a todos los ordenamientos legales.

2 de octubre de 2015 LA SOMBRA DE ARTEAGA Pág. 21541
PODER EJECUTIVO
Lic. Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro ,
de conformidad con el artículo 21 fracción XXXI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de
Querétaro y artículos 5 y 6 fracción II del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno, tengo a bien expedir
el acuerdo de mérito con base en los siguientes:
C O N S I D E R A N D O S
1. De conformidad con el artículo 6 fracción XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno,
corresponde al suscrito la resolución de los recursos y medios de impugnación que interpongan los
particulares en contra de las resoluciones emitidas por la Dirección y Subdirecciones del Registro Público
de la Propiedad y del Comercio.
2. Que corresponde a esta Secretaría realizar todos los actos necesarios para llevar a cabo los trámites y
procedimientos correspondientes a fin de resolver dichos recursos, de conformidad con lo dispuesto en la
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro.
3. Que el artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, permite que los
titulares de las dependencias, deleguen mediante acuerdos administrativos a sus subalternos,
cualesquiera de sus facultades.
4. Con el objeto de eficientar la resolución de los recursos administrativos que se interpongan en contra de
los actos de la Secretaría, es necesario implementar los mecanismos necesarios para llevar a cabo el
trámite y sustanciación del procedimiento de la resolución de dichos recursos, lo cual puede llevarse a
cabo mediante alguna de las unidades administrativas con que cuenta esta Secretaría.
5. Que el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno en su artículo 3° establece las uni dades
administrativas que dependen jerárquicamente de la propia Secretaría de Gobierno, encontrándose a la
Dirección Jurídica y Consultiva como dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, quien tiene como
atribución, conforme al artículo 19 fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno,
realizar los procedimientos administrativos que al efecto determine el Titular del Poder Ejecutivo o el
Secretario.
Por lo anteriormente expuesto, esta Secretaría de Gobierno, tiene a bien expedir el siguiente:
ACUERDO
El suscrito Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, delega a la Dirección
Jurídica y Consultiva de la Secretaría de Gobierno, la facultad de tramitar y substanciar los procedimientos
administrativos necesarios, para la resolución de los recursos o medios de impugnación que se interpongan en
contra de las resoluciones emitidas por la Dirección y Subdirecciones del Registro Público de la Propiedad y del
Comercio en el Estado, quien deberá regirse por las leyes y disposiciones legales aplicables vigentes, actuando
con estricto apego a todos los ordenamientos legales.
Dado en la ciudad de Santiago de Querétaro, Qro., a los 02 días del mes de octubre del año dos mil quince.
LICENCIADO JUAN MARTÍN GRANADOS TORRES
SECRETARIO DE GOBIERNO DEL PODER EJECUTIVO
DEL ESTADO DE QUERÉTARO.
Rúbrica

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