Acuerdo por el que se aprueba la Propuesta de Obra Anual 2018. Municipio de Querétaro, Qro.

Pág. 1400 PERIÓDICO OFICIAL 12 de enero de 2018
GOBIERNO MUNICIPAL
LICENCIADO RAFAEL FERNÁNDEZ DE CEVALLOS Y CASTAÑEDA, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO
DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIEREN LOS
ARTÍCULOS 47 FRACCIÓN IV DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO Y 20
FRACCIÓN IX DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE QUERÉTARO,
C E R T I F I C O
Que en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el 15 de diciembre de 2017, el Ayuntamiento del Municipio de
Querétaro aprobó el Acuerdo por el que se aprueba la Propuesta de Obra Anual 2018, el cual textualmente
señala:
DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 115 FRACIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN
POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 33 Y 37 DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL; 29
FRACCIÓN VIII, 48 Y 49 DE LA LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO; 2, 3 Y 8
FRACCIONES I, II, IV Y VII DE LA LEY PARA EL MANEJO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS DEL ESTADO
DE QUERÉTARO; 100 FRACCIÓN VI DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE PLANEACIÓN DEL ESTADO DE
QUERÉTARO; 30 FRACCIONES I Y VII, 38 FRACCIONES II Y III, 116 Y 129 DE LA LEY ORGÁNICA
MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO; 14, 33 Y 34 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL
AYUNTAMIENTO DE QUERÉTARO;
C O N S I D E R A N D O
1. El artículo 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que los
Municipios están investidos de personalidad jurídica y manejan su patrimonio; en esa misma disposición
Constitucional y en el artículo 30 fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro se contempla
que los Ayuntamientos, como órgano de gobierno de aquéllos, son competentes para aprobar los bandos de
policía y gobierno, reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general dentro de sus
respectivas jurisdicciones, que organicen la administración pública municipal, que regulen las materias,
procedimientos, funciones y servicios públicos de su competencia y que aseguren la participación ciudadana y
vecinal.
2. Los artículos 33 inciso A fracciones I, II y 37 de la Ley de Coordinación Fiscal, establecen que las
aportaciones federales con cargo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que reciban los
Estados y los Municipios se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y
a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de
rezago social y pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto
en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria; asimismo dichos recursos se
asignarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones
financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua, descargas de aguas residuales, a
la modernización de los sistemas de recaudación locales, mantenimiento de infraestructura, y a la atención de
las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes; por lo que deberán hacer
del conocimiento de sus habitantes, los montos que reciban las obras y acciones a realizar, el costo de cada
una, su ubicación, metas y beneficiarios.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR