Presupuesto de Egresos del Municipio de Landa de Matamoros, Qro., para el Ejercicio Fiscal 2010. - 31 de Diciembre de 2009 - Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro - Legislación - VLEX 240986242

Presupuesto de Egresos del Municipio de Landa de Matamoros, Qro., para el Ejercicio Fiscal 2010.

ÍNDICE
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RESUMEN POR GRUPO DE GASTOS

PARTIDA

GRUPO CTA.

SUB

CTA. CATEGORIA

Concepto No. % Anual 501 SERVICIOS PERSONALES 21.95% 24,208,360.43

502 SERVICIOS GENERALES 3.76% 4,144,666.16

503 MATERIALES Y SUMINISTROS

0.95% 1,047,840.00

504 BIENES MUEBLES

0.62% 679,000.00

505 BIENES INMUEBLES

0.00

506 OBRAS Y ACCIONES

55.40% 61,104,615.46

507 SUBSIDIOS Y TRANSFERENCIAS

17.32% 19,103,567.95

508

SUSCRIPCION O EMISIONES DE

TITULOS

0.00

509

ASIG. GLOBALES

SUPLEMENTARIAS

0.00

TOTAL 100.00% 110,288,050.00

LEY DE INGRESOS 110,288,050.00

0.00

Atendiendo la petición de la Síndico Municipal Arq. Lina Mendoza Pedraza, a partir del mes de enero de 2010, los C. C. Regidores podrán disponer del vehículo OPTRA para la realización de sus gestiones. - - - - - - - - - - - - Una vez planteadas dudas y sugerencias, se somete el presente proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2010, a consideración del Ayuntamiento, obteniendo unanimidad de votación absoluta a favor.- Se expide la presente certificación para los usos y fines legales a que haya lugar, en 16 (dieciséis) fojas útiles de un solo lado, en la Ciudad de Jalpan de Serra, Estado de Querétaro, a los veintitrés días del mes de diciembre del año dos mil nueve.

DOY FE

EL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO

PROFR. FILIBERTO LEDESMA MUÑOZ

Rúbrica

GOBIERNO MUNICIPAL

EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE LANDA DE MATAMOROS, QRO; EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIEREN LOS ARTICULOS 115 FRACCION IV, ULTIMO PARRAFO DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ; 78, 79, 83, 86 Y 87 DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUERETARO ARTEAGA; Y 30 FRACCIONES VII, XI; 38 FRACCION II, 110, 111, 112, 113 Y 115 DE LA LEY PARA LA ORGANIZACIÓN POLITICA Y ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE QUERETARO,

C O N S I D E R A N D O

  1. - Que el Ayuntamiento del Municipio de Landa de Matamoros, Querétaro, atendiendo a lo dispuesto por el artículo 30 fracción XI de la Ley para la Organización Política y Administrativa del Municipio Libre del Estado de Querétaro, es competente para formular y aprobar su Presupuesto de Egresos del Municipio para cada ejercicio fiscal, con base en sus ingresos disponibles sujetándose para ello a las normas contenidas en ésta y en las demás leyes aplicables.

  2. - Que conforme a lo dispuesto por el artículo 113 del citado cuerpo legal, una vez aprobada la Ley de Ingresos por la Legislatura del Estado, el Ayuntamiento aprobará su Presupuesto de Egresos, de manera congruente con su Ley de Ingresos, el cual será publicado en los términos de la referida ley.

  3. - Que el Tesorero, es el responsable de la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos, el cual es un plan financiero de las acciones a realizar por la administración municipal para el período comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2010.

  4. - Que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2010 se sustenta en el principio de equilibrio presupuestal contenido en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 87 de la Particular del Estado de Querétaro Arteaga, ya que los egresos se efectuarán tomando en consideración los ingresos previstos en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2010.

  5. - Que el Presupuesto de Egresos para el año 2010, se presenta en partidas específicas y detalladas; las cuales se encuentran agrupadas en dos grandes apartados: Gasto Administrativo y Gasto Social en la forma que se establece en el cuerpo del propio Presupuesto de Egresos.

PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010

CAPITULO PRIMEROArtículos 1 a 2
DISPOSICIONES GENERALESArtículos 1 a 2
ARTICULO 1

El Presupuesto de Egresos del Municipio de Landa de Matamoros, Querétaro; para el año 2010, comprende del 01 de enero al 31 de diciembre del mismo año, debiéndose ajustar su ejercicio a los lineamientos que emitan la Tesorería y la Oficialía Mayor en cuanto a fechas límites de compras y pagos para efectos del cierre del ejercicio.

ARTÍCULO 2

El ejercicio y control del Presupuesto de Egresos 2010 se sujetará a lo dispuesto en la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos y en la normatividad aplicable vigente, así como a las disposiciones contenidas en el presente Presupuesto. En todos los casos, los oficios de autorización de recursos para obras y acciones de cualquier fondo o programa serán emitidos por la Tesorería Municipal, queda estrictamente prohibido a cualquier dependencia emitir oficios de autorización de recursos.

CAPITULO SEGUNDOPOLÍTICA PRESUPUESTARIAArtículos 3 a 5
ARTÍCULO 3

La Política presupuestaria tiene como finalidad señalar los criterios de referencia que se considera necesario sean tomados en cuenta para la integración del presupuesto.

ARTÍCULO 4Los criterios generales para el presupuesto del Municipio de Landa de Matamoros, Qro

son los siguientes:

  1. El Presupuesto de Egresos del Municipio mantiene un equilibrio financiero con los ingresos que tendrá el Municipio en el ejercicio, por lo cual el monto total del primero corresponde al monto de recursos que fue aprobado por la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LV Legislatura del Estado en la Ley de Ingresos para el mismo periodo.

  2. En los ingresos del Municipio, el escenario que se proyecta para el 2010 es de un crecimiento nominal mínimo, lo cual implica un reducido incremento en términos reales.

  3. la propuesta en términos del monto global de presupuesto, debe ser congruente con el escenario financiero planteado en los criterios anteriores

ARTÍCULO 5Los criterios específicos para el ejercicio del Presupuesto Municipal son los siguientes:

CRITERIOS SOBRE PRIORIDADES PROGRAMÁTICAS.

  1. La asignación de recursos toma como referencia las prioridades establecidas por el H. Ayuntamiento.

  2. El presupuesto de egresos del Municipio se financia principalmente con los recursos provenientes de la federación una gran parte de estos llegan al Municipio etiquetados para su aplicación en rubros específicos de gasto, o implica una contraparte de recursos municipales que deben ser aportados para la recepción de recursos federales.

  3. Dentro del gasto Municipal las prioridades programáticas se enfocarán a la realización de trabajos en tres vertientes:

    1. Los recursos necesarios para cumplir con las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo.

    2. Los recursos necesarios para garantizar las prioridades de la Administración Municipal en materia de servicios y mantenimiento de la infraestructura social municipal; incluyendo los recursos para atender a grupos vulnerables mediante el impulso de las acciones para la asistencia social, atención a la niñez y el apoyo a la mujer y a la juventud.

    3. Los recursos para el desarrollo de los programas y obras que la ciudadanía ha demandado y que son los compromisos de este Gobierno 2009-2012.

    Las asignaciones de presupuestan tomando como referencia las condiciones del ejercicio 2009

    CRITERIOS PARA EL PRESUPUESTO EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA.

  4. Continuar las obras en proceso que se encuentran debidamente autorizadas

  5. Mantenimiento y Ampliación de la Infraestructura Social Municipal, conforme a la siguiente prioridad:

    1. Drenaje, Letrinas, Alcantarillado y la infraestructura de caminos rurales;

    2. Urbanización Municipal, incluyendo como prioridad uno de este rubro el alumbrado público por virtud de estar íntimamente ligado al abatimiento de índices de inseguridad;

    3. Electrificación rural y de colonias pobres;

    4. Infraestructura Básica Educativa;

    5. Infraestructura Productiva Rural sustentable;

    6. Mejoramiento de la Vivienda;

    7. Otras Obras;

      En el ejercicio del gasto de obra pública, las dependencias considerarán obligatoriamente los criterios siguientes:

    8. Aprovechar al máximo la mano de obra, los insumos locales y la capacidad instalada, por lo que en igualdad de condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, se deberá dar prioridad a los contratistas locales, en la adjudicación de contratos de obra pública.

    9. Considerar de forma preferente a la adquisición de productos y la utilización de tecnologías nacionales, con uso intensivo de mano de obra, siempre y cuando no sea afectada la calidad y el costo de los mismos.

    10. Estimular los proyectos de coinversión con los sectores social y privado para la ejecución de proyectos y obras de beneficio social.

      Las asignaciones se presupuestan tomando como referencia las condiciones generadas del ejercicio 2009.

      CRITERIOS PARA EL PRESUPUESTO EN MATERIA DE SERVICIOS PERSONALES.

  6. En cuanto a sueldos se busca mantener la asignación similar que para el ejercicio anterior, con un aumento del 4.5 %.

  7. La creación de plazas nuevas, los incrementos de sueldo, los movimientos de homologaciones, conversiones o nivelaciones de plaza y las liquidaciones de personal estarán sujetos a la obtención de suficiencia presupuestal de la Tesorería Municipal y Oficialía Mayor, así como a la autorización del H. Ayuntamiento. A la Oficialía Mayor le corresponderá realizar análisis técnico de la propuesta y, posteriormente canalizarla a la Tesorería Municipal quien efectuara el análisis sobre la suficiencia de recursos y, finalmente al H. Ayuntamiento autorizar en su caso dichos movimientos presupuestarios.

    Las asignaciones se presupuestan tomando como referencia las condiciones generadas del ejercicio 2009.

    CRITERIOS PARA EL PRESUPUESTO EN MATERIA DE SERVICIOS BÁSICOS.

  8. Se consideran dentro de este rubro los conceptos establecidos en el catálogo de cuentas emitido por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado.

    Las asignaciones se presupuestan tomando como referencia las condiciones generadas del ejercicio 2009.

    CRITERIOS PARA EL PRESUPUESTO EN MATERIA DE GASTOS DE OPERACIÓN

  9. Se consideran dentro de estos rubros los conceptos correspondientes al grupo de servicios generales. Las asignaciones se presupuestan tomando como referencia las condiciones generadas...

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