Acuerdo relativo a homologación de grados y renivelación salarial del Personal Operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del Municipio de El Marqués, Qro.

Pág. 11114 PERIÓDICO OFICIAL 28 de octubre de 2011
GOBIERNO MUNICIPAL
EL CIUDADANO LICENCIADO HÉCTOR GUTIÉRREZ LARA, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, EN USO
DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 47, FRACCIÓN IV, DE LA LEY ORGÁNICA
MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO.
C E R T I F I C A
Que en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 21 de septiembre de dos mil once, el H. Ayuntamiento del
Municipio de El Marqués, aprobó el Acuerdo relativo a homologación de grados y renivelación salarial del
Personal Operativo de la Dirección de Seguridad Publica, Tránsito y Protección Civil del Municipio de El
Marques, Qro., el cual señala:
“…ANTECEDENTES:
1.- Que se recibió en la Secretaría del Ayuntamiento en fecha 08 de septiembre del 2011, oficio signado por el
Comandante Roberto Gerardo Oviedo Serrano, Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Protección
Civil del municipio de El Marques, Qro., DSP/0930/2011., en el que y en base al acuerdo firmado en la Ciudad
de México el día 30 de noviembre del 2010, relativo al Convenio Especifico para el otorgamiento del Subsidio
para la Seguridad Publica de los Municipios (SUBSEMUN), se establecen los objetivos, acciones, metas,
montos y cronograma de trabajo, estableciendo que el Municipio de El Marqués, Qro., aportaría la cantidad de
$3,000,000.00 (Tres Millones de Pesos 00/100 M.N) para la renivelacion salarial en el Programa de Mejoras de
las condiciones laborales del Cuerpo de Seguridad Pública Municipal.
Con lo anterior, se asegura que los niveles salariales, prestaciones y beneficios institucionales se incrementen
conforme se asciendan en la escala de grados, de manera racional y estandarizada, de conformidad con el
Servicio de Carrera Policial.
2.- Mediante Procedimiento Técnico para la Reestructura Operativa 2010 de la Dirección General de Seguridad
Publica, Transito y Protección Civil Municipal de El Marqués Querétaro, a través de la Comisión evaluadora
integrada por el Director y Subdirector de Seguridad Publica Transito y Protección Civil de El Marqués,
respectivamente, así como Jefa del Departamento de Psicología y Prevención del Delito, y la Coordinadora
Administrativa de la Corporación, se llevo a cabo la evaluación correspondiente del personal operativo con el
objetivo de dar legalidad al proceso de reestructuración y definir el Organigrama Operativo de la Corporación,
esto en base al artículo 78 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica, quedando asentado
dicho procedimiento en el acta que a continuación se transcribe un extracto de su parte esencial:
“…PROCEDIMIENTO TÉCNICO PARA LA REESTRUCTURA OPERATIVA 2010 DE LA DIRECCIÓN
GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, TRÁNSITO Y PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL EL MARQUES,
QRO.
1.- MOTIVACIÓN.
Derivado del nuevo modelo nacional de policía, el programa Federal SUBSEMUN e instrumentado y operado
por el Modelo de Planeación Policial en nuestro municipio. Este nuevo modelo policial hace énfasis en la
importancia de la profesionalización de la carrera policial, en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad
Pública, en su artículo 78, se ordena que dicha carrera se establezca con carácter de obligatoria homologando
los procedimientos de la misma. En este proceso de homologación surge la necesidad de definir el
organigrama operativo de la corporación, donde es de vital importancia precisar el grado de cada elemento
policial para así establecer los parámetros y criterios que sean la base de los futuros procesos de promoción y
ascenso.
En cumplimiento a los acuerdos de los convenios de adhesión y las metas establecidas es que se desprende la
necesidad de migrar la estructura operativa actual hacia el modelo homologado a nivel nacional en el sistema
terciario y/o piramidal.

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